miércoles, 19 de octubre de 2005

El ser humano debe cambiar

Hace poco leí un estudio que comparaba la especie humana (su comportamiento) con el de un virus, y créeme que la similitud era enorme! Sólo que el virus no razona, no tiene capacidad de cambiar su conducta, y nosotros sí...
Está claro que nuestro modelo de liberalismo económico NO FUNCIONA, y ni tú ni yo lo vamos a ver caer, pero caerá... hoy en día no hay valores más que los que marca la economía global regida por los EEUU, lo demás..... pffffff!!!! ...
Hace falta cambiar el sistema, y la tecnología, yo no hablo de quedarnos sin coches, sin electricidad, sin plásticos... pero sí hacerlo de otra forma, ahí están las energías renovables, ahí están todas las estrategias para el hidrógeno como vector energético, ahí están las técnicas de producir productos químicos a partir de biomasa idénticos a los de la industria petroquímica...e incluso está el ITER! Pero hace falta dinero para I+D (la mayor parte se lo lleva la industria armamentística, los combustibles fósiles, la nuclear) y voluntad política........y claro, es muchísimo más fácil decir "mira estos pringaos protestando, que "cínicos y demagogos, seguro que van en coche..." si puedo ganar un 50% de beneficios jodiéndolo todo, por qué voy a ganar sólo un 15% haciéndolo bien? A vivir que son dos días!
En definitiva.. que no es que os queramos "comer el coco con pensamientos apocalípticos", que la ciencia lo está demostrando, que así no vamos a ningún lado!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una interesante idea esto del blog.Pero creo ultimamente estas siendo un poco apocaliptico, no crees?

Diego dijo...

No me parece apocaliptico, es la cruda y clara verdad. Por cierto, quien eres? no te has presentado.

Anónimo dijo...

¿Que hay Diego? Siento seguir molestandote pero sigo sin estar de acuerdo con lo que escribiste sobre cierto personaje fque escribe como anonimo.¿No es ésto un bologs de opiniones libres? entonces porque obligas a dar el nombre, se supone que eso es lo de menos ¿no?. Me da la impresion de que me quieres censurar porque no comparto tus opiniones. ¿Como que no perteneces a ningún partido politico? Como se entere Benito...
En fin, tu sigue dando charlas morales mientras por detrás vas lamiendo culos; y yo seguiré escribiendo en tu blog aunque te joda. Hay Diego, hasta tu blog se te escapa de las manos.Deberías dejarme escribir mas, ya que el único que he escrito en todo éste timepo soy yo: no rompas nuestra bonita relación.