martes, 18 de octubre de 2005

Anti-Catalanismo

No he dejado de observar los medios de comunicación (especialmente, afines a la derecha) desde que comenzó el famoso "Estatut", y les puedo decir que han influido en la opinión pública y vaya si han influido. ¿Desde cuando alguien se preocupa de mirar cuales son las empresas ubicadas en tal sitio(en este caso, Cataluña) para difundirlo por internet para que la gente compre o no compre esos productos? ¿Alguien se ha preocupado alguna vez de mirar la ubicación de la fábrica cuando compras la leche, o la mermelada, es algo que influye a la hora de comprar? Desde luego, que la voluntad de la derecha se ha conseguido, despertar y levantar un anticatalanismo nunca antes tan irracional. Si ellos son capaces de autoabastecerse económicamente, y siguen aportando a la economia española, ¿por qué no van a poder autogobernar ciertas cosas que les interesan más? Poneros en su lugar, pero simplemente con vuestra casa, suponed que tenéis una casa en una comunidad, según el tamaño y las comodidades pagais una renta a dicha comunidad, si tú cumples con eso y además te sobra dinero para hacer reformas en tu casa y mejorarla un poco más, las harías o no???
Que egoismo nos cega cuando los políticos nos dicen cuatro gilipolleces, y sin ningún razonamiento. Lo único que puedo recomendar a tod@s l@s que leais esto, es que antes de ponerte a favor de una idea que lance cualquier personaje del abismo político, primero meditala, despues escucha la de otro que diga lo contrario, meditala y despues saca tus propias conclusiones. ¡No te dejes manipular tan facilmente!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el "Estatut" y no por eso soy anti-catalanista ¿porqué crees que los demás nos dejamos manipular? Creo que si hay que decidir algo sobre España, lo debemos hacer entre todos los españoles. Yo nunca diré que calaluña es una nación, al igual que creo que tampoco debe tener mas privilegios que el resto de comunidades, pues todos somos iguales.

Diego dijo...

En ningún momento he dicho que quien no esta de acuerdo con el Estatut sea anticatalanista, de hecho yo no estoy ni a favor ni en contra, en primer lugar porque aunque me lo he leido hay muchas partes (sobre todo la económica) que no entiendo con la suficiente claridad como para sacar una conclusión, cuando se debata, se modifique y se apruebe entonces sabremos algo más, mientras tanto creo que opinar y posicionarse es incorrecto. No es que crea que "los demás" os dejéis manipular, NO!!! si no que tod@s estamos manipulados, aunque unos más que otros (sobre todo los que sólo escuchan una versión). Hasta ahora todo lo que afecta a España lo deciden los políticos que elegimos en las elecciones, no? que yo sepa todo se ha hecho según el cauce constitucional, es decir, 1º se aprobó en Cataluña y ahora deberá aprobarlo o no, el congreso de los diputados (donde estamos los ciudadanos representados), por lo tanto lo que se haga se hará con la mayoría de Cámara. A mí si se quieren llamar nación o no, me da igual, porque las banderas, las palabras, los signos, no son un valor estático, sino que cambia con el tiempo. Y por último y para acabar, diré que no se si con el Estatut tendrán o no más privilegios, pero hay algo que esta claro, hay comunidades con una densidad de población mucho mayor a otras, por lo que tienen más trabajadores, pagan más impuestos y por supuesto tienen más problemas (p.e: la inmigración), por lo que habrá que adaptar cada estatuto a las condiciones especificas de cada comunidad, siempre que las condiciones básicas sean las mismas para tod@s.