miércoles, 26 de octubre de 2005

Reflexion desde el otro lado

"Opinición de un catalán aparecida en un foro"
Lo que no veis es que seguro que un boicot a empresas catalanas tambien afectara a tu empresa, o a donde trabajen familiares tuyos, etc. si no, empieza a enterarte de donde vienen los suministros de tooodo lo que haces en el dia, de la misma manera en cataluña no podriamos boicotear los productos del resto de españa, es que es de gilipollas, vamos! Y el estatut es sólo una propuesta, y vosotros os tragais todo lo que os dice el pp, pues ya os lo encontrareis! A ver si pensais mas y odiais menos, que hasta los catalanes no nacionalistas empezamos a estar hasta los narices de vosotros.
Yo soy catalan y he leido cosas en la PROPUESTA DE REFORMA DEL ESTATUT(no lo olvideis, propuesta) que no me gustan pq me parecen pajas mentales, es lo mismo que si yo pierdo el tiempo definiendo continuamente mi relacion con mi novia, al final mi novia me dejara, pq lo que quiere es ser feliz conmigo y no estar todo el dia definiendo si somos pareja, amantes, amigos con derechos, o ambas desarrolladas. Y luego hay el tema economico, esta claro que es un regateo, y para regatear primero te pasas tres pueblos para quedar al final a medio metro. Lo que esta claro es que en cataluña este tema se vive de otra manera, casi que "nos la pela", queremos ser felices como todos los demas, y el pp se está pasando mucho con nosotros sólo para ganar votos. La idea del boicot es de garrulos ignorantes, pq repito, boicotear a cataluña es boicotear a españa y viceversa. Pensad un poquito, lo del estatut es una propuesta que se debe debatir y cambiar lo que haga falta y punto y el pp se aprovecha de la primera propuesta del regateo y sólo provoca odio irracional, me dan vergüenza ajena, la verdad, si alguien se está cargando nuestra convivencia son ellos por un puñado de votos. ¿creeis que eso es querer a españa?

lunes, 24 de octubre de 2005

Desenterrando el pasado para enfrentar

Despues de los últimos acontecimientos acaecidos en lo que algunos llaman nuestra "patria" (en tono, también nacionalista), no puedo por menos que sentirme mal con la sociedad española, la cual está permitiendo que se saquen a escena sentimientos, pesares, condolencias, y conciencias intranquilas a un panorama social que no es, ni será nada de lo que muchos pretenden. Todo esto esta desencadenando un resurgimiento de la extrema derecha, lo cual no beneficiará a nadie, es más puede provocar aún más enfrentamientos y no sólo dialecticos, sino físicos, entre gentes de ideología dispar. La crispación que está utilizando el PP para conseguir votos es inaudita, alarmante y para desconfiar, pues así es la única manera con la que no ayudas a tu pais a resolver los conflictos con los que día a día se enfrenta su ciudadanía. Un poco más de calma, serenidad y de no mirar tanto al pasado, nos haría falta a tod@s para mejorar una situación que de momento comienza a ser preocupante.