miércoles, 9 de noviembre de 2005

Opinión sobre "Actualidad, Educación, Sociedad Internacional"

ACTUALIDAD - Comienza un nuevo canal de televisión - cuatro

Cuestión de opiniones, la mayoría de la programación que visto de Cuatro (es amena y divertida), casi todo está hecho de manera distinta que en las demás cadenas, lo que le da un aire fresco. Con respecto al programa -noche de o con hache- me parece más divertido y entretenido que Crónicas y Buenafuente, utiliza un humor para mí mucho más divertido. Hay gente que no le gustan los cambios, pero si hay algo que destaca de los programas que se están emitiendo, son las "formas" de ver las cosas, siempre con un tono bastante irónico y divertido.

CULTURA Y EDUCACION - Reforma de la ley de educación

Tod@s sabéis mucho sobre la ley y casi ninguno (por no decir ninguno) se la ha leido, es buena o mala, dependiendo de quién lo diga por los medios de comunicación, pero así no se tiene una opinión formada. ¿Ha habido algún acuerdo en educación entre los 2grandes partidos desde que estamos en democracia? NOOOOO! Por lo que lo de lanzar la pelota contra el gobierno, no es suficiente, preocupemonos tod@s (padres y madres, profesorado, alumnos, comunidades autonomas, administración del estado y todo tipo de instituciones educativas) en conseguir un acuerdo mutuo y de consenso que facilite una educación de calidad de acuerdo a la época en la que vivimos, sé que es dificil pero si no lo hacemos ahora, ¿cuando?.

INTERNACIONAL - Noches de violencia en París

Lo que está ocurriendo en París, es un problema muy serío derivado de una incorrecta política de integración de los inmigrantes, muchos jóvenes inmigrantes y franceses de diversos origenes se han visto en una situación discriminatoria, sobre todo ante la falta de trabajo, esto ha provocado un estallido en la sociedad, que reclama cambios YA! Esto puede ser una gran lección para los demás paises europeos, pero sobre todo para España, hay que fomentar la integración de tod@s para hacer un pais más rico económica y culturalmente. Esto no es fácil, pero se podría empezar con que en todos los colegios (públicos y concertados) hubiese un margen porcentual de inmigrantes, lo que facilitaría que cualquier alumn@ se sintiese más cómodo con sus compañer@s, el profesorado trabajaría con menos dificultades y todo repercutiría en una educación más global y cultural, no como hasta ahora, en muchos colegios ocurre que practicamente no hay inmigrantes y en otros el porcentaje está en más de un 40% .

Gamonal - Diario de Opinion: Anti-Catalanismo

Respuesta a "Anónimo".
En ningún momento he dicho que quien no esta de acuerdo con el Estatut sea anticatalanista, de hecho yo no estoy ni a favor ni en contra, en primer lugar porque aunque me lo he leido hay muchas partes (sobre todo la económica) que no entiendo con la suficiente claridad como para sacar una conclusión, cuando se debata, se modifique y se apruebe entonces sabremos algo más, mientras tanto creo que opinar y posicionarse es incorrecto. No es que crea que "los demás" os dejéis manipular, NO!!! si no que tod@s estamos manipulados, aunque unos más que otros (sobre todo los que sólo escuchan una versión). Hasta ahora todo lo que afecta a España lo deciden los políticos que elegimos en las elecciones, no? que yo sepa todo se ha hecho según el cauce constitucional, es decir, 1º se aprobó en Cataluña y ahora deberá aprobarlo o no, el congreso de los diputados (donde estamos los ciudadanos representados), por lo tanto lo que se haga se hará con la mayoría de Cámara. A mí si se quieren llamar nación o no, me da igual, porque las banderas, las palabras, los signos, no son un valor estático, sino que cambia con el tiempo. Y por último y para acabar, diré que no se si con el Estatut tendrán o no más privilegios, pero hay algo que esta claro, hay comunidades con una densidad de población mucho mayor a otras, por lo que tienen más trabajadores, pagan más impuestos y por supuesto tienen más problemas (p.e: la inmigración), por lo que habrá que adaptar cada estatuto a las condiciones especificas de cada comunidad, siempre que las condiciones básicas sean las mismas para tod@s.